top of page

Luciano  Ventrone

Luciano Ventrone nació en Roma en 1942 y se mudó a Dinamarca a la edad de seis años, donde fue recibido por Lady Metha Petersen, una mujer rica que le prodigaba regalos. Entre ellos había una caja de lápices de colores y desde entonces los colores le han dado forma a su vida.

Volviendo a Italia después de su educación obligatoria Ventrone tenía varios trabajos pero sin embargo, en 1960 él manejó asistir a la escuela de artes en Roma. Después, estudió Arquitectura hasta y luego se unió a las protestas estudiantiles y decidió abandonar sus estudios y dedicar su vida a la pintura - que nunca abandonó y fue su única fuente de ingresos en ese momento.Sus dibujos de la vida fueron publicados en el libro académico ("anatomía humana - el sistema nervioso central") escrito por el profesor Gastone Lambertini.

Ventrone se confronta con todos los temas principales del arte contemporáneo hasta llegar al realismo.

Mi bodegón

La pintura representada es del tipo realista como bien se puede observar.

A la izquierda del cuadro encontramos una rodaja de la sandía, que no ha sido cortada de manera perfecta, y continuando por esa zona encontramos algún que otro trozo de la fruta desperdigado.

Seguidamente podemos ver la mayor parte del cuerpo de la sandía, que está destrozado, y su estado seguramente sea causado por un corte irregular o directamente la sandía ha sido petada.

Si continuamos de izquierda a derecha encontramos otro trozo de sandía parecido al primero, ya que está cortado de una manera similar y su posición es muy parecida.

En toda la composición se pueden apreciar las semillas que propiamente tiene la sandía ya sea dentro de los trozos o por fuera.

También hace falta destacar la sencillez del fondo y el color de la fruta, que no acaba de ser muy vivo, ya que la sandía parece estar madura.

bottom of page